Close

Agua de vida

El agua es manantial, vegetación, oxígeno, vida. Pocos elementos hay tan esenciales. Todos los seres vivos necesitan y son agua. De manera natural el agua contiene elementos básicos y sales minerales en mayor o menor proporción. Hoy hablamos de los estudios realizados sobre un agua con posibles efectos terapéuticos.

Si hacemos la prueba podemos ver que el hierro sumergido en agua normal se oxida, mientras que en agua hidrogenada no. Teniendo en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo es agua, en la que se sumerge el 30% restante, el aporte de electrones del agua hidrogenada reducirá nuestra oxidación.

.

El hidrógeno es uno de los pocos antioxidantes capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y por ello es antioxidante en el cerebro.

Partiendo de este principio básico, los estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México concluyen que el hidrógeno es un gas con potencial terapéutico y que sus propiedades antioxidantes están asociadas a sus efectos citoprotectores.

El daño oxidante se define como el daño biomolecular causado por el ataque de las especies reactivas sobre los constituyentes de los organismos vivos. Este daño se ha asociado a enfermedades como Alzheimer, cáncer, diabetes, arteriosclerosis y daño por isquemia-reperfusión, entre otras. De esta forma el empleo de antioxidantes para prevenir el daño ocasionado por el estrés oxidante es de gran importancia.

.

Se reconocen las propiedades beneficiosas del agua hidrogenada en casos de Alzheimer, Parkinson, diabetes, rechazo al trasplante, arterosclerosis y daño hepático, renal, intestinal, pulmonar, cardíaco, neuronal o cognitivo, entre otros.

Se ha demostrado que el agua reducida por electrólisis atenúa el estrés oxidante y el daño asociado a diversas patologías y las propiedades antioxidantes de este agua se le han atribuido al hidrógeno disuelto en la misma.

Además el hidrógeno, al ser mucho más pequeño que otros antioxidantes, es capaz de penetrar en el núcleo de las células, protegiendo el ADN del ataque de los radicales libres. Asimismo es uno de los pocos antioxidantes capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y por ello es antioxidante en el cerebro.

De hecho, los estudios realizados a través del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica de la UNAM demuestran las propiedades antioxidantes y citoprotectoras del hidrógeno en casos de Alzheimer, Parkinson, reacciones de hipersensibilidad, rechazo al trasplante, arterosclerosis y daño hepático, renal, intestinal, pulmonar, cardíaco, neuronal, cognitivo y de la columna vertebral y en pacientes con diabetes y síndrome metabólico.

En Japón han tenido ocasión de comprobar sus efectos beneficiosos, pues su Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar admitió que el agua hidrogenada era beneficiosa para la salud y autorizó los equipos domésticos para la producción de este agua hace ya más de 5 décadas.

En nuestro país también su uso es cada día más habitual, ya que numerosos estudios y médicos especialistas lo recomiendan. Y ya existen en el mercado pequeños equipos domésticos que realizan este proceso.
Si quieres saber más: www.hidrosalud.com
Ahora, si contactas desde YOMUJER, obtendrás un 50% en todos sus productos.
Close